Publicidad
Cerrar

28/01/2021

07:33

Sociedad

CORONAVIRUS

Sancionan a unas 40 personas que hacían botellón junto al Mercado de la Ribera

EITB MEDIA | EUROPA PRESS

Estaban bebiendo alcohol en la calle, sin mascarilla, sin mantener la distancia de seguridad y en grupos de más de seis personas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Policía Municipal de Bilbao sancionará a unas 40 personas que participaban ayer por la tarde en un botellón en la trasera del Mercado de La Ribera, junto al Puente de San Antón, bebiendo alcohol en la vía pública, sin portar mascarilla, sin mantener las distancias de seguridad y reuniéndose en grupos de más de seis personas.

Según han informado fuentes municipales, tras conocer la concentración "ilegal" de numerosas personas que estaban bebiendo en la calle, varias patrullas de la Policía local acudieron sobre 19:30 horas al Mercado de la Ribera y empezaron a identificar a los participantes, a quienes se multará por incumplir la normativa de prevención contra la covid-19.

No se producieron incidentes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto