Publicidad
Cerrar

30/01/2021

17:08

Sociedad

BÚSQUEDA

Suspendida por el mal tiempo la búsqueda del pescador desaparecido en Hondarribia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Una persona cayó este jueves al agua por un golpe de mar cuando estaba pescando desde una roca. La adversa meteorología impide a los buzos de la Ertzaintza llevar a cabo inmersiones.

  • Hondarribia

    Un helicóptero de la Ertzaintza rastrea la zona donde desapareció el pescador el pasado jueves.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El operativo de búsqueda del pescador desaparecido desde este pasado jueves en la zona de costa de Punta Biosnar, en Hondarribia (Gipuzkoa), se ha suspendido esta tarde debido a la meteorología adversa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Euskalmet mantiene activada durante el sábado la alerta naranja por riesgo marítimo-costero. Además, a partir de la medianoche estará activada la alarma roja.

La desaparición del pescador se produjo sobre las 14:45 horas de la tarde del jueves, cuando se recibió la llamada de un varón que se encontraba pescando en un acantilado de Hondarribia y que, según señaló, pudo ver cómo una ola había impactado contra otro pescador, que habría desaparecido.

En ese momento se activaron los recursos de emergencia, que trataron de localizarle en los acantilados, por mar con varias embarcaciones y desde el aire con helicópteros.

Las labores de búsqueda, en la que están tomando parte dotaciones de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se han prolongado desde entonces sin éxito.

Sobre las 9:00 del sábado se ha reanudado el operativo, pero la adversa meteorología reinante, con alerta naranja por altura de ola significante por encima de los 5 metros incluida, ha obligado a suspenderlo.

Pasadas las 13:30, y ante la imposibilidad de que los buzos de la Ertzaintza pudieran llevar a cabo inmersiones, la búsqueda se ha dado por concluida.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto