Sociedad -

IPARRALDE

Normalidad en los pasos de la muga pese a las nuevas restricciones

Quienes quieran cruzar a Iparralde deben presentar una PCR negativa hecha 72 horas antes, salvo los transportistas y los trabajadores transfronterizos.

Control en el puente internacional de Santiago. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Control en el puente internacional de Santiago
Es imprescindible mostrar una PCR negativa para cruzar a Iparralde

1:22

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Normaltasuna mugako pasabideetan, murrizketa berriak indarrean sartu arren

Los pasos de la muga en Irun presentan este lunes una situación de normalidad, sin retenciones ni problemas de tráfico pese al endurecimiento de las condiciones de entrada del Gobierno francés que operan desde ayer.

Apenas ha habido tráfico sobre el puente que cruza el río Bidasoa, aunque el control establecido por la policía gala sí ha generado retenciones a primera hora. En la AP-8, en el paso de Biriatu, el tráfico era fluido esta mañana. En los pasos de Behobia y Santiago solo existen hoy dispositivos de la policía francesa para controlar a quienes entran, mientras que, por el otro lado, los vehículos y peatones cruzan libremente a Irun. 

Francia ha decidido extender a los tránsitos por carretera y tren la obligatoriedad de presentar una PCR negativa hecha 72 horas antes para entrar en el país desde un estado miembro de la Unión Europea-

La medida anunciada por Francia no es aplicable para los transportistas ni a los trabajadores transfronterizos, que son la gran mayoría de las personas que están cruzando la frontera en los últimos meses de restricciones de movilidad.

Además, quedan exentos de presentar esta prueba las personas que tienen su residencia a menos de 30 kilómetros.

Ningún habitante de Irun puede pasar a Hendaia sin justificación, ya que el Gobierno Vasco ha impuesto el cierre perimetral de los municipios, aunque desde Hendaia sí pueden cruzar a Irun.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Noticias Iparralde Hendaia vídeos Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias Irún hoy Últimas noticias sucesos Nueva variante de covid