Sociedad -

CORONAVIRUS

Enrique Rodríguez Galindo ingresa en la UCI por coronavirus

El exgeneral de la Guardia Civil, condenado por el secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala, contrajo el coronavirus hace unas semanas. El 5 de febrero cumplirá 82 años.

Enrique Rodríguez Galindo. Imagen sacada de un vídeo de EiTB
Enrique Rodríguez Galindo
Enrique Rodríguez Galindo. Imagen sacada de un vídeo de EiTB

EITB MEDIA | EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enrique Rodriguez Galindo ZIUn sartu dute, koronabirusagatik

El exgeneral de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala, ha sido ingresado en la UCI al agravarse su estado tras contagiarse de coronavirus hace unas semanas.

Según han confirmado a Efe fuentes de su entorno, Rodríguez Galindo se encuentra en estado grave desde hace días tras haber contraído la covid-19, y su mujer también se habría contagiado.

Tras ser ingresado en el hospital y debido a problemas respiratorios, Rodríguez Galindo, que el próximo viernes, día 5, cumplirá 82 años y está aquejado de problemas cardiovasculares, ha tenido que ser intubado y se prevé que permanezca en esta situación durante los próximos 20 días.

Rodríguez Galindo se hizo popular durante los 15 añós en los que dirigió la 513 Comandancia de la Guardia Civil en Intxaurrondo.

En el año 2000 la Audiencia Nacional le condenó a 71 años de prisión por el secuestro, tortura y asesinato de Joxean Lasa y Joxi Zabala.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Noticias al día Últimas noticias Euskadi Últimas noticias coronavirus Noticias de los  GAL