Sociedad -
CAV
La Ertzaintza contará con un nuevo helicóptero para rescates y salvamentos
El Gobierno Vasco ha aprobado el inicio de la contratación del arrendamiento de un helicóptero, que supondrá un total de 14.4 millones de euros a financiar durante los próximos seis años.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ertzaintzak helikoptero berri bat izango du erreskateak eta salbamenduak egiteko
La Ertzaintza dispondrá de un nuevo helicóptero para rescates y salvamentos. El Gobierno Vasco ha aprobado el inicio de la contratación del arrendamiento de un helicóptero, que supondrá un total de 14.4 millones de euros a financiar durante los próximos seis años.
El Ejecutivo ha dado el visto bueno a la propuesta de Josu Erkoreka, vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, para que la unidad de vigilancia y rescate de la Ertzaintza (UVR) tenga un nuevo helicóptero biturbina, que se financiará con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma desde 2021 al 2026.
Así, el nuevo helicóptero se financiará de la siguiente forma: 240 000 euros de las cuentas de este año, 2 880 000 en 2022, 2024 y 2025, y 2 640 000 en 2026.
Equipo actual
La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza es un equipo formado por 105 agentes, que realiza rescates y salvamentos en situaciones de emergencias complicadas por tierra, aire o mar. Para ello, cuenta con un parque móvil para rescate en tierra, mar y aire compuesto por nueve embarcaciones, dos helicópteros, vehículos todoterreno, 13 aeronaves no tripuladas, equipamiento acuático profesional, de montaña, de escalada, entre otros materiales.