Sociedad -

CAV

La Ertzaintza contará con un nuevo helicóptero para rescates y salvamentos

El Gobierno Vasco ha aprobado el inicio de la contratación del arrendamiento de un helicóptero, que supondrá un total de 14.4 millones de euros a financiar durante los próximos seis años.

Un helicóptero de la Ertzaintza realiza un rescate. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Un helicóptero de la Ertzaintza realiza un rescate.
Un helicóptero de la Ertzaintza realiza un rescate. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak helikoptero berri bat izango du erreskateak eta salbamenduak egiteko

La Ertzaintza dispondrá de un nuevo helicóptero para rescates y salvamentos. El Gobierno Vasco ha aprobado el inicio de la contratación del arrendamiento de un helicóptero, que supondrá un total de 14.4 millones de euros a financiar durante los próximos seis años.

El Ejecutivo ha dado el visto  bueno a la propuesta de Josu Erkoreka, vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, para que la unidad de vigilancia y rescate de la Ertzaintza (UVR) tenga un nuevo helicóptero biturbina, que se financiará con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma desde 2021 al 2026.

Así, el nuevo helicóptero se financiará de la siguiente forma: 240 000 euros de las cuentas de este año, 2 880 000 en 2022, 2024 y 2025, y 2 640 000 en 2026.

Equipo actual

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza es un equipo formado por 105 agentes, que realiza rescates y salvamentos en situaciones de emergencias complicadas por tierra, aire o mar. Para ello, cuenta con un parque móvil para rescate en tierra, mar y aire compuesto por nueve embarcaciones, dos helicópteros, vehículos todoterreno, 13 aeronaves no tripuladas, equipamiento acuático profesional, de montaña, de escalada, entre otros materiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Noticias al día Últimas noticias Euskadi Presupuestos vascos