Sociedad -

Descienden los contagios

Gasteiz y Agurain abandonan la zona roja en la que sólo permanece Aramaio

Tercer día consecutivo fuera de la zona roja. El sábado Alava salió de la zona de mayor riesgo y también lo han hecho Vitoria-Gasteiz y Agurain.De momento, Aramaio es la única localidad en rojo.

El centro comercial Gorbeia accesible desde Vitoria-Gasteiz
El centro comercial Gorbeia accesible desde Vitoria-Gasteiz
El centro comercial Gorbeia accesible desde Vitoria-Gasteiz

play icon 1:11

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En el territorio la incidencia está en 438 casos por 100.000 habitantes: 100 casos menos que el viernes pasado o 200 menos que hace casi 10 días. En las últimas horas se han detectado 51 casos: 41 en la capital, 3 Laudio, 2 Valdegovía y 1 solo caso en Agurain, Añana, Aramaio, Asparrena y Ribera Baja.

El número reproductivo básico se mantiene en el 0,8porciento, aunque el fin de semana, ha llegado a ponerse por debajo de este número.

La mayoría de indicadores continúan con una tendencia positiva, siguen a la baja pero no ocurre lo mismo con la presión asistencial. En el Hospital Universitario de Araba hay 98 personas COVID positivas ingresadas: 75 en planta, 3 más que en la jornada anterior y en la UCI, una más: 23 en total.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Pueblos en Euskal Herria Álava última hora Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Gasteiz Hoy Salvatierra Última Hora de Hoy Noticias de Salud Txagorritxu Coronavirus Coronavirus