Sociedad -

GIPUZKOA

Piden 26 años de cárcel para el acusado de violar y maltratar a su madre

El procesado, de 51 años, está en libertad a la espera de juicio y la víctima, de 72 años, sufre consecuencias psicológicas. Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 2018.

EITB MEDIA | EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 26 urteko kartzela zigorra eskatu dute gizon batentzat, ama bortxatzea egotzita

La Fiscalía de Gipuzkoa pide 26 años de cárcel para un hombre de 51 años acusado de maltratar, amenazar y violar a su madre de 72 años.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 2018, período durante el que el procesado mantuvo "discusiones habituales" con su madre, al tiempo que le amenazaba con matarla a ella y a su perro.

En concreto, el 18 de abril de 2018 le tapó con fuerza la boca, le pegó varios puñetazos en la cara, el pecho y la cabeza.

Asimismo, durante el citado período de tiempo, el hombre, que al parecer padece un trastorno por consumo de drogas, se habría metido en tres ocasiones en la cama de su progenitora, "con la intención de mantener relaciones sexuales". En la primera ocasió llegó a violarla, en la segunda la sometió a distintos tocamientos y en la tercera "no llegó a haber contacto físico" por la "contumaz" resistencia de la víctima.

A raíz de estos hechos, por los que la acusación particular que ejerce la madre reclama 19 años y medio de prisión, la mujer sufre "afectación psicológica" y "una gran vulnerabilidad psicoafectiva", entre otras dolencias.

La víctima denunció lo ocurrido el 18 de abril de 2018, fecha en la que un juzgado de San Sebastián dictó una orden de protección.

La acusación particular y la Fiscalía de Gipuzkoa reclamaron el pasado enero que el hombre fuera ingresado "de forma urgente" en prisión provisional a la espera de juicio. No obstante, la Audiencia de Gipuzkoa decidió no acordar esta medida y la sustituyó por la implantación de una pulsera de control telemático que finalmente no ha sido posible ejecutar, por lo que en la actualidad el procesado sólo está sometido a la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, a la espera de juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias de última hora País Vasco Juicios casos mediáticos Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias hoy Euskadi Abogados