Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre de 33 años en Bilbao por secuestrar a una mujer en Vitoria-Gasteiz

El varón fue arrestado el miércoles a la noche acusado de detención ilegal y pasó a disposición judicial ayer, tras lo que quedó en libertad.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 33 urteko gizon bat atxilotu dute Bilbon Gasteizen emakume bat bahitzeagatik

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado miércoles a un hombre de 33 años acusado de secuestrar y retener a una mujer en Vitoria-Gasteiz y trasladarla después en su vehículo a la capital vizcaína. El varón, acusado de un delito de detención ilegal, está en libertad desde ayer tras prestar declaración en el juzgado.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao y la Ertzaintza, los hechos ocurrieron el miércoles cuando un recurso de la Policía Municipal fue requerido en la calle Karmelo (barrio de Santutxu) por unas personas que estaban con una mujer que declaraba haber sido secuestrada por un hombre en Vitoria-Gasteiz y trasladada a la fuerza a Bilbao en un Volkswagen negro. 

Unidades de la Inspección de Begoña, tras batida por la zona, localizan el coche, en cuyo interior encontraron al supuesto agresor. El varón, de 33 años, fue detenido sobre las 23:25 horas como autor de un presunto delito contra la libertad por detención ilegal.

Llegado este punto, la actuación recayó en la Ertzaintza ya que este tipo de hechos son de su competencia. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para pasar a disposición judicial el jueves. El varón, acusado de un delito de detención ilegal, está en libertad desde entonces tras prestar declaración en el juzgado. 

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Maltratos Noticias Bilbao última hora Noticias Ertzaintza Noticias Bizkaia Noticias de Álava ¿Cuántos delitos hay hoy? Secuestros Santutxu Noticias Sucesos Bilbao última hora Denuncias por malos tratos contra las mujeres Títulares del Día de Hoy Vitoria Hoy Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Machismo