Sociedad -

Violencia de género

Una mujer muy grave tras ser agredida "con gran violencia" por su pareja en Azagra

El presunto agresor se ha entregado a la Policía Foral informando de que creía haber matado a su pareja. El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa este domingo a las 12:00 horas.

La víctima ha sido trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. Imagen: EiTB Media
La víctima ha sido trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. Imagen: EiTB Media
La víctima ha sido trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. Imagen: EiTB Media

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat oso larri dago Azagran bikotekideak "oso gogor" jo ostean

Una mujer se encuentra en estado muy grave tras haber sido agredida "con gran violencia" por su pareja en Azagra (Navarra). El hombre ha sido detenido por un delito de violencia de género. La víctima ha sido trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según ha informado la Policía Foral, un hombre se ha presentado en la comisaría de este cuerpo en Estella informando de que creía haber matado a su pareja con la que convive.

Hasta el lugar se ha enviado una patrulla para custodia y hasta esclarecimiento de los hechos. La víctima es una mujer que ha sido golpeada "con gran violencia" pero que respiraba y se encontraba consciente. Ha sido trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

El autor se encuentra detenido en dependencias de Estella a la espera de pasar a disposición judicial una vez se elabore el atestado.

El Gobierno de La Rioja ha emitido un comunicado en el que explica que la mujer agredida es una enfermera del Servicio Riojano de Salud.

Concentración de repulsa

El Gobierno de Navarra ha mostrado "su más profundo rechazo y condena" ante el caso de violencia de género. El vicepresidente y consejero de presidencia, Igualdad, Función Pública y Interior, Javier Remírez y la directora del Instituto Navarro para la igualdad, Eva Isturiz, participarán este domingo a las 12:00 horas en la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Azagra.

De esta forma el Gobierno de Navarra quiere mostrar su rechazo hacia "todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres", y su "firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

Por ello ha instado a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Azagra como "muestra del rechazo unánime hacia la violencia machista y en apoyo de la mujer agredida".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Violencia machista Noticias de Delitos Noticias destacadas Noticias Navarra última hora Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Última hora hoy Machismo