Sociedad -

Accidente en Gipuzkoa

Un hombre muere tras precipitarse por un desnivel en el monte Aloña de Oñati

La víctima, Garikoitz Baños, auxiliar del Movistar Teams, se encontraba realizando una ruta junto a su pareja cuando se ha precipitado al vacío. La propia mujer ha avisado a emergencias.

El monte Aloña. Foto de archivo: Iñaki Zenitagoia
El monte Aloña. Foto de archivo: Iñaki Zenitagoia
El monte Aloña. Foto de archivo: Iñaki Zenitagoia

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat hil da Aloña mendian, maldan behera erorita

Un hombre de 42 años ha fallecido este sábado tras sufrir una caída en el monte Aloña de Oñati (Gipuzkoa), han informado el Departamento de Seguridad y los bomberos de la Diputación. El fallecido es Garikoitz Baños, masajista del equipo ciclista Movistar Team.

Según estas fuentes, el accidente se ha producido pasadas las 14:00 horas, cuando el accidentado se ha precipitado por un desnivel.

La víctima se encontraba realizando una ruta junto a su pareja cuando se ha precipitado al vacío. La propia mujer ha avisado a los servicios de emergencias.

Al lugar se han desplazado equipos de emergencias, de los bomberos y de la unidad de rescate en montaña de la Ertzaintza que trabajan para recuperar el cuerpo.

"Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro auxiliar Garikoitz Baños, Gary", ha informado Movistar Team en una nota. El oñatiarra se incorporó a Movistar Team en 2012 tras su paso por los equipos Contentpolis y Caja Rural.

"Durante todos estos años se convirtió en uno de los miembros más queridos y respetados por toda la plantilla de Abarca Sports, especialmente un plantel femenino del que formaba parte fundamental desde su creación en 2018", ha agregado el equipo ciclista.

"La enorme implicación de Gary, su simpatía y humor y un profundo amor por el ciclismo y el cuidado de sus protagonistas dejan una enorme huella en nuestro equipo, tanto en el terreno profesional como, sobre todo, en el personal", ha recalcado la formación.

"Todos los compañeros de Gary en Movistar Team deseamos trasladar a su pareja, Idoia, así como a toda su familia y amigos, nuestro mayor afecto y apoyo en momentos muy difíciles para todos nosotros", ha concluido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Última Hora Ciclismo Internacional Noticias Ertzaintza Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Oñati Gipuzkoa Hoy noticias Última hora de extinción de incendios Accidentes de montaña Última hora Alto Deba Deportes de montaña