Sociedad -

CORONAVIRUS

La Policía Local tramita 155 sanciones durante el fin de semana en Getxo

Cinco expedientes se instruyeron el sábado a los participantes de una fiesta en un barco atracado en el Puerto Deportivo.

Getxo. Foto: Juan Luis Albaizar.
Getxo.
Getxo. Foto: Juan Luis Albaizar.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaltzaingoak 155 zehapen jarri ditu asteburuan Getxon

La Policía Local de Getxo ha tramitado el fin de semana 155 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa contra la covid-19, entre ellas cinco expedientes por una fiesta en un barco atracado en el Puerto Deportivo.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad, las infracciones más frecuentes han sido no respetar el toque de queda (39 sanciones), superar los grupos de cuatro personas (35) y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública (28).

La mayor parte de las actuaciones se efectuaron el sábado, se instruyeron 90 expedientes, entre ellos cinco por una fiesta organizada en un barco en el Puerto Deportivo.

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, ha mantenido un dispositivo especial durante el fin de semana al coincidir con las fechas en las que habitualmente se habrían celebrado los carnavales de Algorta.

Otras infracciones

Por otra parte, se ha detenido a una persona por interponerse ante un vehículo que circulaba por la Avenida de Algorta al que propinó varias patadas, y provocar una pelea con el conductor. También se ha denunciado a tres conductores por rebasar la tasa de alcohol permitida.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Últimas noticias en Bizkaia País Vasco últimas noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Denuncias en Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas de pueblos Variante JN.1 covid Multas hoy