Sociedad -

FAKE NEWS

No, no es cierto que el programa "Ahoz Aho" haya utilizado la palabra 'txortaketa'

Se trata de una especie de juego de palabras, y es que, "txertoa" siginifica "vacuna", que es muy similar a "txortan", que quiere decir "follar". EITB Media lo ha desmentido.

No es cierto que el programa "Ahoz Aho" haya utilizado la palabra 'txortaketa'. Foto: EITB Media
No es cierto que el programa "Ahoz Aho" haya utilizado la palabra 'txortaketa'
No es cierto que el programa "Ahoz Aho" haya utilizado la palabra 'txortaketa'. Foto: EITB Media

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez, ez da egia ETB1eko "Ahoz Aho" saioak "txortaketa" hitza erabili duela

En las últimas horas están circulando por las redes sociales pantallazos de un vídeo del programa "Ahoz Aho" de ETB1 en el que aparecen expresiones como "Illunbeko Txortaketa" o "Lehen txortaketa masiboa" en los rótulos de las imágenes. Se trata de una especie de juego de palabras, y es que, "txertoa", siginifica "vacuna", que es muy similar a "txortan" que quiere decir "follar". EITB Media, sin embargo, ha podido confirmar que las imágenes son falsas.

El programa de actualidad "ahoz aho" que presentan todas las tardes en ETB1 Saioa Martija e Ilaski Serrano se ha centrado este lunes en la campaña de vacunación, concretamente en la experiencia piloto de vacunación en grandes espacios que ha comenzado este martes en la plaza de toros de Illumbe, en SanSebastián.

Estas imágenes que se han difundido, sin embargo, no son reales, y han sido modificadas por algún usuario. Se puede ver, por ejemplo, la expresión "Lehenengo txortaketa masiboa", que significa algo parecido a "primer acto masivo para follar.

Asimismo aparecen frases como "bihartik aurrera hasiko dira txortatzen irakasleak, jantokiko begiraleak edota udaltzainak”, que se traduce como "Los profesores, monitores de comedores o los municipales comenzarán mañana a follar de forma masiva".

vacunación fake news

A continuación podéis ver el vídeo con las imágenes reales:

VÍDEO: El programa "Ahoz Aho" no ha utilizado la palabra "txortaketa" (versión original en euskera)

''Ahoz Aho'' saioak ez zuen ''txortaketa'' hitza erabili
''Ahoz Aho'' saioak ez zuen ''txortaketa'' hitza erabili
''Ahoz Aho'' saioak ez zuen ''txortaketa'' hitza erabili

0:30
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Noticias País Vasco hoy Sociedad Noticias destacadas Noticias hoy Fake news 2024 Vacunación Euskadi hoy Últimas noticias coronavirus