Sociedad -

Día Internacional de la Mujer

Detenida una mujer encadenada en el Parlamento navarro “por atentado a la autoridad”

La detenida, que participaba en la movilización organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sido trasladada a dependencias policiales.

Varias mujeres se han encadenado en la fachada del Parlamento de Navarra. Foto: EFE
Varias mujeres se han encadenado en la fachada del Parlamento de Navarra
Varias mujeres se han encadenado en la fachada del Parlamento de Navarra. Foto: EFE

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parlamentuan kateatutako emakume bat atxilotu dute "agintariei aurka egitearren"

Una mujer ha sido detenida por la Policía Foral como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad en las inmediaciones del Parlamento Foral, en cuya fachada se han encadenado varias mujeres en el marco de una movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Participantes en una movilización que tenía lugar en el Paseo de Sarasate de Pamplona se han acercado en un momento dado a la sede del Parlamento navarro coreando consignas como "Gora borroka feminista" (Viva la lucha feminista) y portando una pancarta en la misma línea.

Varias de las participantes se han encadenado a los barrotes de las ventanas situadas en la parte inferior de la Cámara, siendo posteriormente soltadas por efectivos de la Policía Foral que han cortado las cadenas.

Durante la protesta se han producido incidentes entre manifestantes y policías y una mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad, han informado fuentes de la Policía Foral.

La detenida ha sido conducida por los agentes al interior del Parlamento de Navarra, de donde ha sido trasladada posteriormente a dependencias policiales.

En este acto de protesta se ha leído un comunicado en el que se denuncia que "mientras dentro de este edificio se les llena la boca con discursos vacíos y sin contenido que no mejoran las condiciones de vida de las personas, las feministas llevamos meses desde las calles, poniendo encima de la mesa que garanticen una vida digna para todas".

"Basta ya de simbolismos. Estamos hartas de sus lazos y sus manos moradas", se destaca en el comunicado, en el que se indica a las autoridades que, "si no cumplen nuestras exigencias, solo nos demuestran su nulo compromiso con el feminismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias Euskadi Parlamento de Navarra Manifestación Bilbao hoy recorrido Feminismo 8 de Marzo Día de la Mujer Noticias Policía Foral