Cerrar

06/12/2011

07:53

Sociedad

Retenidos desde octubre

Mauritania arresta a dos sospechosos del secuestro de los cooperantes

Redacción

Fuentes marroquíes vinculan a los detenidos saharauis con el Frente Polisario. La Policía cree que habrían podido canjear a los cooperantes españoles por grandes sumas de dinero a Al Qaeda.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Cuerpos de seguridad de Mauritania han arrestado a dos hombres como sospechosos de secuestrar a los dos cooperantes españoles y una italiana, Enric Gonyalons, Ainhoa Fernández y Rossella Urru, en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Los arrestados han sido identificados como Mamina Laaguir Abdelaziz Ahmed Baba, nacido en 1982, y Aghdafna Mohamed Hamadi Ahmed Baba, nacido en 1979.

Según la agencia de noticias oficial de Marruecos, MAP, los detenidos pertenecen al Frente Polisario. La fuente consultada ha calificado de "cualitativa" la operación, que se ha desarrollado en una vivienda de Nuadibú once días después de que los dos detenidos entrasen ilegalmente y "disfrazados" en Mauritania.

La agencia MAP también cita a fuentes propias para situar a los secuestrados "en una región del norte de Malí". Los dos detenidos se habrían servido de sus conocimientos de la zona para trasladar a los rehenes, secuestrados el pasado 23 de octubre en el campamento de Rabuni, cerca de Tinduf. Además, la Policía cree que habrían podido canjear a los cooperantes españoles por grandes sumas de dinero a Al Qaeda.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;