Sociedad -
SUCESO
Evitan que un hombre se lance al vacío tras cinco horas encaramado en Vitoria
El varón se había encaramado a un andamio colocado a la altura del séptimo piso de la calle Ramón Ortiz de Zárate y había amenazado con arrojarse al vacío si "no le dejan ver a sus hijos".
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Gizon bati bere buruaz beste egitea eragotzi diote Gasteizen
Un varón se ha encaramado a un andamio colocado a la altura del séptimo piso de un edificio en Vitoria-Gasteiz y ha amenazado con arrojarse al vacío si "no le dejan ver a sus hijos". Finalmente, tras una larga negociación y cinco horas encaramado, la Ertzaintza ha conseguido que el hombre desistiera en su amenaza.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se han iniciado a las 16:05 horas de la tarde en la calle Ramón Ortiz de Zárate de la capital alavesa. Un hombre se ha subido a un andamio situado a una altura de un séptimo piso y ha amenazado con arrojarse si no le permiten ver a sus hijos.
Al lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, Policía Municipal y Bomberos, que han logrado que el varón desista de sus intenciones y descienda del andamiaje.
La calle ha quedado cortada al tráfico rodado y a los peatones sobre las 16:00 horas y, al mismo tiempo, se ha contactado con los negociadores para tratar de reconducir la situación a la vez que se tomaban medidas para evitar un desenlace fatal, recurriendo a una colchoneta gigante.