Publicidad
Cerrar

16/03/2021

19:36

Sociedad

coronavirus

Barakaldo tampoco celebrará este año las fiestas de El Carmen

EiTB Media

El Consistorio no ha considerado responsable pensar en una programación normalizada en la actual situación sanitaria.

  • Fiestas de Barakaldo. Foto de archivo: EITB Media

    Fiestas de Barakaldo. Foto de archivo: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que este año tampoco celebrará las fiestas patronales de El Carmen, el próximo mes de julio, porque no ha considerado responsable pensar en una programación normalizada en la actual situación sanitaria.

La concejala de Cultura, Nerea Cantero, anunciaba la suspensión de los festejos en la Comisión Municipal de Fiestas celebrada el pasado lunes, según ha informado en un comunicado el Consistorio vizcaíno.

Cantero indicaba que "la situación de pandemia no nos permite recuperar aún nuestras fiestas tal y como las hemos conocido hasta ahora" y que "habrá que esperar un poco más para volver a llenar las calles" durante las fiestas de El Carmen.

Señaló también que "la organización de unas fiestas conlleva mucho tiempo y por ese motivo era necesario aceptar ya una decisión de cara al próximo mes de julio", y ha considerado que "no es responsable generar unas expectativas que luego no vamos a poder cumplir".

Asimismo, manifestaba que la evolución de la pandemia "no da suficientes garantías como para retomar los eventos festivos" y que es necesario "continuar siendo responsables, respetando las indicaciones sanitarias y evitando así los grupos masivos de personas en la calle".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto