Publicidad
Cerrar

18/03/2021

20:12

Sociedad

Coronavirus

El toque de queda comenzará una hora más tarde, a las 19:00, en Iparralde

agencias | eitb media

Sin embargo, el Gobierno francés ha endurecido las medidas en varios departamentos, como en la región de París, que cierra comercios no esenciales y prohíbe los desplazamientos interregionales.

  • Baiona. Foto: EiTB

    Baiona. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno francés ha flexibilizado el toque de queda que aplica en todo el Estado, y ahora se podrá estar en la calle hasta las 19:00 horas, una hora más, y se levantará el toque de queda como hasta ahora, a las 06:00.

Sin embargo, ha anunciado el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazamientos interregionales en 16 departamentos, incluyendo la región de París, que suman casi un tercio de la población.

Las nuevas medidas, que se aplicarán desde la medianoche del viernes durante cuatro semanas, buscan limitar el avance del coronavirus, sobre todo en la zona norte, ya que "la progresión de la epidemia se acelera notablemente", ha afirmado en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex.

Estas nuevas restricciones pretenden lograr una "tercera vía" sin llegar a un nuevo confinamiento completo, según Castex, quien ha explicado además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 kilómetros (frente a un kilómetro en los dos confinamientos de 2020).

La región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100.000 habitantes en siete días, lo que supone un aumento del 23 % en una semana, y con las unidades de urgencias llenas al 102 %.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto