Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectado un brote de covid-19 con 8 personas afectadas en los Juzgados de Bilbao

No obstante, la actividad judicial ha seguido su actividad normal, al ser sustituidos los empleados contagiados por personal de refuerzo.

Juzgado de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA
Juzgado de Bilbao
Juzgado de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi pertsona kutsatu dira Bilboko epaitegietako koronabirus agerraldian

Ocho personas se han contagiado de coronavirus en un brote detectado en los Juzgados de Bilbao. No obstante, la actividad judicial ha seguido su actividad normal, al ser sustituidos los empleados contagiados por personal de refuerzo.

El brote de covid-19 detectado la semana pasada en el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, con seis positivos entre el personal funcionario, se ha extendido a otro positivo en el Juzgado número 8 y otro contagiado más en el número 9.

El juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha explicado que dicho brote no ha afectado a ningún magistrado ni a fiscales.

Tras conocerse la semana pasada el brote, se ha hecho un cribado a todos los funcionarios del Juzgado número 10, y los responsables de Justicia ha solicitado que se practiquen PCRs a todas las personas que trabajan en la tercera planta de los Juzgados de la calle Buenos Aires, que acoge los Juzgados número 7, 8, 9 y 10.

Una vez conocido el brote la pasada semana, el Departamento vasco de Salud puso en marcha los protocolos correspondientes y se desinfectaron las instalaciones. A falta de confirmarse nuevos posibles positivos, se está a la espera de Osakidetza para hacer un cribado a todo el que trabaje en la tercera planta de los juzgados. Hasta el momento no se ha confirmado ningún contagio entre el funcionariado de otras plantas de los juzgados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Bilbao hoy Bizkaia Hoy Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Salud Variante JN.1 covid