Publicidad
Cerrar

24/03/2021

16:21

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno de Navarra cierra perimetralmente Milagro para contener el coronavirus

AGENCIAS | EITB MEDIA

La medida entrará en vigor el viernes. La incidencia acumulada de los últimos 14 días en esta localidad es de 1873 casos por 100 000 habitantes.

  • Este martes se ha realizado un cribado en Milagro, Acedo y Mendaza. Foto: EITB Media

    Este martes se ha realizado un cribado en Milagro, Acedo y Mendaza. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, previa consulta con el Ayuntamiento de Milagro, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del covid-19 en esta localidad ribera, en la que se ha decretado un confinamiento perimetral.

En el municipio, de algo más de 3400 habitantes, la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 1873 casos por 100 000 habitantes, mientras que en los últimos 7 días la cifra se sitúa en 1610 casos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Ayer se llevó a cabo un cribado a la población de entre 44 y 64 años para profundizar en la contención del virus, del que, provisionalmente, se conocen 20 casos positivos.

Dada la alta incidencia acumulada y el gran número de contagios del municipio, se hace necesario adoptar medidas restrictivas complementarias, como el cierre de interiores de los establecimientos de hostelería y restauración.

Además, se ha decretado un confinamiento perimetral del municipio del que se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 26 de marzo y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 11 de abril incluido. Estas medidas podrán ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;