Publicidad
Cerrar

26/03/2021

10:49

Sociedad

TRÁFICO

Una avería en un turismo genera 4 kilómetros de retenciones en la A-8, en Barakaldo

N.B. | EITB MEDIA

El vehículo se ha incendiado tras sufrir una avería y las retenciones han llegado hasta el túnel de Bentazarra. Por otro lado, los bomberos han rescatado a tres mujeres atrapadas en Ondarroa.

Coche incendiado en Barakaldo.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un turismo averiado en la A-8 ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros, a la altura de Barakaldo, en sentido Cantabria, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El vehículo se ha incendiado tras sufrir una avería a las 9:30 horas y ha obligado a cortar la autopista en sentido Cantabria, lo que ha generado las retenciones.

Las retenciones han llegado casi hasta el túnel de Bentazarra. Los bomberos han extinguido el fuego, han retirado el turismo y limpiado la calzada. El tráfico ha quedado restablecido en torno a las 11:00 horas.

Bomberos rescatan a tres mujeres en Ondarroa

Por otro lado, los Bomberos han rescatado este viernes por la mañana a tres mujeres que habían quedado atrapadas en el interior de los dos coches en los que viajaban, tras colisionar de forma frontal en la localidad vizcaína de Ondarroa (Bizkaia). Una de las víctimas estaba herida grave y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces de Barakaldo.

Los hechos han ocurrido a las 07:50 horas en la carretera Bi-633, en el término municipal de Ondarroa, cuando han chocado dos turismos frontalmente.

Tres mujeres han quedado atrapadas en el interior de los vehículos y han tenido que ser rescatadas por efectivos de Bomberos. Una de ellas, de 41 años, ha sido evacuada en estado grave en un helicóptero de la Ertzaintza hasta el centro hospitalario de Cruces. Las otras dos, de 23 y 36 años, han sido trasladadas al Hospital de Galdakao.

Por su parte, la carretera en la que se ha producido el accidente ha sido totalmente cortada en ambos sentidos, y a las 10:27 se ha reabierto tras la retirada de los turismos y limpieza de la calzada.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto