Sociedad -

El Tiempo

El tiempo en Semana Santa: nuboso y más fresco

El mejor día será el jueves, ya que las temperaturas serán agradables y, en principio, no lloverá. El viento virará a norte a partir del viernes y bajarán las temperaturas, sobre todo el sábado.

El cielo permanecerá nuboso a partir del jueves. Foto: EFE
El Paseo Nuevo de San Sebastián.
El cielo permanecerá nuboso a partir del jueves. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro hodeitsu eta freskoagoa espero dugu Aste Santurako

Tras varias jornadas con tiempo soleado, la Semana Santa se presenta con cielos más nubosos y temperaturas más frescas, según el pronóstico elaborado por el Servicio de Meteorología de EITB Media y Euskalmet. Aunque no se esperan jornadas puramente desapacibles, sí aumentará la nubosidad y bajarán los termómetros, sobre todo de cara al sábado.

El mejor día será el jueves, sobre todo en cuanto a temperatura. La mañana será templada, y durante la jornada, las temperaturas máximas superarán en muchos lugares los 20 ºC. En la costa, subirán hasta  los 24 ºC, mientras que en el interior rondarán los 19 ºC. El día arrancará con nubes de tipo medio y alto, que irán a más con el paso de las horas. Al final del día, se podría escapar alguna gota en zonas del interior, sobre todo del oeste.

El viernes estará marcado por el cambio de dirección del viento, que soplará del norte y hará descender las temperaturas máximas. Así, el termómetro subirá hasta los 17-19 ºC, y las mínimas quedarán en torno a los 7-11 ºC. Pese a la nubosidad, no se esperan precipitaciones durante la primera parte del día. Ya durante la tarde no se descartan chubascos en el interior.

La jornada del sábado será algo más desagradable. El cielo permanecerá muy nuboso, sobre todo en el norte y cerca de la costa, y podría lloviznar en algunos puntos. Las temperaturas bajarán considerablemente, y los termómetros no superarán los 15 ºC. El domingo las nubes se alternarán con los claros y no se espera lluvia. Lo más destacado será el descenso de las temperaturas: las mínimas bajarán hasta los 3-8 ºC.

La tendencia apunta que el lunes será frío y con precipitaciones, aunque aún es pronto para realizar una previsión fiable. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Semana Santa