Publicidad
Cerrar

30/03/2021

22:41

Sociedad

CORONAVIRUS

El ararteko alerta de las consecuencias psicológicas que dejará la pandemia

N. B. | EITB MEDIA

Manu Lezertua ha explicado que debido a la pandemia "los equilibrios emocionales y vivencias de muchas personas se están viendo muy afectadas".

  • Gente paseando en Vitoria-Gasteiz

    Gente paseando en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El ararteko, Manu Lezertua, se ha mostrado preocupado por las consecuencias psicológicas que dejará la pandemia y por la incidencia que la crisis tendrá en unos servicios sociales y sanitarios que ahora están "tensionados".

Lezertua, que este martes ha entregado en el Parlamento la memoria de la institución correspondiente a 2020, ha explicado en rueda de prensa que debido a la pandemia "los equilibrios emocionales y vivencias de muchas personas se están viendo muy afectadas".

"La pandemia va a dejar una sociedad muy maltratada, que ha sufrido mucho, sin certidumbres ni referentes", ha expuesto el ararteko, que ha advertido de que esta situación "ya se está viendo" en una mayor demanda en la red de salud mental y con "las consultas de los psicólogos a rebosar".

Otra consecuencia de la pandemia que le preocupa es su incidencia en los servicios sociales y de salud, que son "esenciales para el bienestar" pero que han visto su funcionamiento "tensionado" por la crisis de la covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto