Publicidad
Cerrar

31/03/2021

21:39

Sociedad

terrorismo

Detenido en Basauri un hombre que alentaba a la violencia contra personas marroquíes

eitb media

El detenido contaba con varias cuentas en redes sociales desde las que animaba a cometer atentados contra intereses marroquíes.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Basauri (Bizkaia) a un hombre que alentaba a través de las redes sociales a cometer acciones terroristas y actos violentos contra personas e instituciones de Marruecos.

El detenido está acusado de instrumentalizar sus perfiles en redes sociales para alentar a la realización de dichos actos tanto en España como en el exterior, y ha ingresado ya en prisión.

El arrestado mostraba una intensa actividad en redes sociales, administrando numerosas cuentas y con un gran número de seguidores españoles y extranjeros que ascendían a más de 20 000 personas. Publicaba de manera continuada sus propios vídeos justificando la comisión de acciones terroristas, e incluso se postulaba como autor de las mismas.

La investigación, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha concluido que el detenido estaría obsesionado con cometer acciones violentas contra intereses y personas marroquíes, especialmente contra todos aquellos saharauis pro-marroquíes.

Durante la operación, realizada el pasado lunes, la Policía se incautó de numeroso material en el registro de su domicilio, como medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación que están siendo analizados por los investigadores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto