Sociedad -

terrorismo

Detenido en Basauri un hombre que alentaba a la violencia contra personas marroquíes

El detenido contaba con varias cuentas en redes sociales desde las que animaba a cometer atentados contra intereses marroquíes.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marokoarren aurkako indarkeria sustatzen zuen gizon bat atxilotu dute Basaurin

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Basauri (Bizkaia) a un hombre que alentaba a través de las redes sociales a cometer acciones terroristas y actos violentos contra personas e instituciones de Marruecos.

El detenido está acusado de instrumentalizar sus perfiles en redes sociales para alentar a la realización de dichos actos tanto en España como en el exterior, y ha ingresado ya en prisión.

El arrestado mostraba una intensa actividad en redes sociales, administrando numerosas cuentas y con un gran número de seguidores españoles y extranjeros que ascendían a más de 20 000 personas. Publicaba de manera continuada sus propios vídeos justificando la comisión de acciones terroristas, e incluso se postulaba como autor de las mismas.

La investigación, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha concluido que el detenido estaría obsesionado con cometer acciones violentas contra intereses y personas marroquíes, especialmente contra todos aquellos saharauis pro-marroquíes.

Durante la operación, realizada el pasado lunes, la Policía se incautó de numeroso material en el registro de su domicilio, como medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación que están siendo analizados por los investigadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Bizkaia Noticias Pais Vasco hoy Delitos Noticias de Social Media Racismo en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Última hora de Marruecos