Publicidad
Cerrar

01/04/2021

22:11

Sociedad

Coronavirus

Gobierno Vasco, Athletic y Real llaman a respetar las medidas sanitarias

EITB MEDIA

Piden evitar imágenes como las de este jueves en Lezama, donde una multitud de aficionados se ha saltado las medidas de seguridad para despedir al club rojiblanco.

1:49
Lezama, esta mañana.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco, el Athletic Club y la Real Sociedad han reclamado a las aficiones responsabilidad y cumplir las medidas sanitarias tras las imágenes de este jueves por la mañana en Lezama, donde una multitud de aficionados se ha saltado medidas de seguridad básicas.

En ese sentido, el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes que ha dejado la despedida al Athletic Club en su salida a Sevilla para disputar la final de Copa, por parte de "miles" de aficionados "sin respetar las medidas sanitarias", pese a que la situación de la pandemia es "aún grave".

Miles de aficionados han acudido este jueves a despedir a la expedición rojiblanca antes de partir hacia Sevilla, donde el próximo sábado se enfrentará a la Real Sociedad para disputar la Final de la Copa de Rey.

"Me apenan las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia", ha lamentado posteriormente Erkoreka a través de sus redes sociales.

El consejero ha recordado que la situación sanitaria "aún es grave". "Muchas personas han perdido la vida por la Covid19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias", ha subrayado.

Por ello, ha insistido en que, aunque "es duro" y "estamos cansados", es "más necesario que nunca un último esfuerzo". De este modo, ha dicho entender "la emoción de este momento especial" para las aficiones del Athletic y la Real Sociedad, pero ha apelado a que lo celebren "con responsabilidad individual y social

En la misma línea, el Athletic ha agradecido el apoyo de la afición pero ha hecho un llamamiento para respetar las medidas de seguridad.

También la Real ha reclamado prudencia a su afición:

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha señalado que "todos queremos que gane nuestro equipo" en la final de la Copa del Rey, y ha instado a "disfrutar" y "celebrar", pero "en casa" y "respetando a los demás".

En varios mensajes en redes sociales, el alcalde de Bilbao ha señalado: "Todos queremos que gane nuestro equipo. Y nos gustaría celebrarlo a lo grande. Habrá un momento, cuando pase esta pandemia que estamos sufriendo, en que lo podremos hacer. Seguro".

Aburto ha puesto de manifiesto que "como 'Athleticzales' somos una afición ejemplar" y ha emplazado a serlo también "como personas".

"Ganemos, primero, este partido contra el coronavirus. Y después, ganemos las Copas con el Athletic", ha instado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto