Publicidad
Cerrar

04/04/2021

17:50

Sociedad

Vuelta al País Vasco 2021

La Itzulia cambia el recorrido de buses y suprime aparcamientos en Bilbao

I. G. | EITB MEDIA

Debido a ello, los servicios de transporte de viajeros Bilbobus y Bizkaibus sufrirán modificaciones en los recorridos habituales de sus líneas.

  • Un autobús de Bilbobus

    Un autobús de Bilbobus. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El inicio de la Itzulia 2021 mañana lunes, 5 de abril, causará importantes afecciones al tráfico rodado en Bilbao, como modificaciones en los recorridos de los autobuses y la supresión de aparcamientos.

Bilbao acogerá el inicio de la 60ª edición de la Itzulia con la disputa de la primera etapa, una contrarreloj individual con salida y llegada en la capital vizcaína de 13,9 Km.

Debido a ello, los servicios de transporte de viajeros Bilbobus y Bizkaibus sufrirán modificaciones en los recorridos habituales de sus líneas.

La celebración de la carrera va a suponer la supresión temporal de aparcamientos entre las 08:00 y las 19:00 horas, aproximadamente, en prácticamente todos los distritos, especialmente en los de Deusto, Uribarri y Begoña.

La 1ª etapa tiene su salida el lunes en la zona del aparcamiento de la Basílica de Begoña (aproximadamente entre las 12:30 y 16:00 horas) y llegada en el Parque Etxebarria, tras recorrer diferentes puntos de la capital vizcaína.

Durante el transcurso de la carrera quedarán cerrados los cruces de todas las calles afectadas con las vías transversales, por lo que no se podrá acceder a estos viales.

Entre las 08:00 y hasta las 19:00 horas, habrá cortes y restricciones en el tráfico en las zonas de Begoña, Zurbaran y Arabella, y sus entornos.

El lunes también se cortará el tráfico y el acceso a garajes y se aplicarán otras modificaciones entre las 11:00 y las 18:00 horas en distintas zonas y calles de Artxanda; Deusto y Arangoiti; Castaños, Matiko y Uribarri, y Casco Viejo y Abando.

El martes 6 de abril la segunda etapa de la Itzulia (Zalla-Sestao) afectará, igualmente, al tráfico en Bilbao, aunque en menor medida. La zona afectada será el barrio de Zorrotza entre las 14:45 y las 15:15 horas, aproximadamente, cuando se cortarán algunos viales de la zona.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto