Sociedad -

Navarra

La Policía Foral denuncia 236 infracciones por covid-19 esta Semana Santa

En cuanto a Seguridad vial, además del accidente ocurrido en la mañana del sábado en Tafalla en el que falleció un vecino de 40 años de Madrid, se han atendido 21 accidentes viales más.

Un control de la Policia Foral en Navarra. Imagen: EFE
Un control de la Policia Foral en Navarra
Un control de la Policia Foral en Navarra. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 236 arau-hauste salatu ditu Foruzaingoak Aste Santu honetan

La Policía Foral ha interpuesto en lo que se lleva de Semana Santa un total de 236 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti covid-19.

De ellas, 56 han sido por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral e individual, 54 por incumplimientos del toque de queda, 48 por incumplimientos de aforo tanto en el ámbito privado como en la vía pública, 46 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, 17 por botellón, siete por incumplimiento de aforo y horarios en bares, restaurantes o cafeterías y seis por fumar en vía pública.

Además, las patrullas han acudido a 44 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales y comprobar el cumplimiento de la normativa anti covid-19, ha informado la Policía Foral.

Para comprobar o denunciar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria, entre el jueves, el viernes y el sábado se acudió a varios pueblos de la comunidad foral.

En cuanto a Seguridad vial, además del accidente ocurrido en la mañana del sábado en Tafalla en el que falleció un vecino de 40 años de Madrid, se han atendido 21 accidentes viales más, siete por colisiones entre vehículos, cinco por atropello a animal y nueve por salidas de vía, tres de ellas con heridos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Finalmente se han abierto diligencias a ocho conductores, tres por circular careciendo de permiso de conducir y otros cinco por circular con una tasa de alcohol delictiva.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Noticias Navarra última hora Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Semana Santa vacaciones Policía Foral Última hora de viajes Últimas noticias coronavirus Estado de alarma hoy Sanciones en Euskadi