Publicidad
Cerrar

06/04/2021

16:03

Sociedad

Itzulia 2021

La Itzulia provocará cortes de tráfico este viernes en varias calles de San Sebastián

Agencias | EITB Media

La quinta etapa comenzará en Hondarribia y atravesará la capital guipuzcoana dirección Ondarroa. A partir de las 13:30 horas, algunas calles principales estarán cerradas totalmente al tráfico.

  • La Itzulia-Vuelta al País Vasco 2017, en San Sbastián.

    La Itzulia-Vuelta al País Vasco 2017, en San Sbastián. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Itzulia-Vuelta al País Vasco 2021 provocará cortes de tráfico este próximo viernes, 9 de abril, en algunas calles principales de Donostia/San Sebastián. En este sentido, el Ayuntamiento donostiarra tiene ya preparado el dispositivo especial para la etapa que atravesará la ciudad. Desde el Consistorio se recomienda que la ciudadanía utilice el transporte público.

La quinta etapa comenzará en Hondarribia y atravesará la capital guipuzcoana dirección Ondarroa. Por este motivo, se hace imprescindible la adopción de distintas medidas de tráfico que afectarán fundamentalmente al centro de la ciudad.

El paso por San Sebastián de esta etapa está previsto entre las 13:45 y las 14:10 horas. Por ello, a partir de las 13:30 horas, y hasta que el pelotón atraviese la ciudad, aproximadamente las 14:30 horas, algunas calles principales estarán cerradas totalmente al tráfico. Este horario podría sufrir alguna pequeña modificación en función del desarrollo de la carrera, que entrará por Buenavista y tras atravesar el Centro y el Paseo de la Concha se desplazará hasta el Antiguo.

Dentro de la ciudad el recorrido será Avenida de Buenavista, Avenida del Alcalde José Elosegi, Avenida de Ategorrieta, Avenida de Navarra, Avenida de Zurriola, Puente de Zurriola, Reina Regente, Boulevard, Hernani, Avenida de La Libertad, Easo, Zubieta, Paseo de La Concha, Avenida de Zumalakarregi, Avenida de Tolosa, Plaza de Europa, Avenida de Tolosa, Plaza de Ibaeta, Avenida de Tolosa, Avenida de Añorga, y Avenida de Rekalde, hacia Ondarroa.

Durante el paso de carrera no se podrá transitar ni cruzar el circuito ciclista arriba mencionado. La ciudad irá recuperando poco a poco la normalidad hacia las 14:30 horas.

En las horas de corte, de 13:00 a 14:30 horas, se recomienda el uso del transporte público, no obstante si alguna persona quiere utilizar su vehículo particular podrá acceder o salir del Centro-Gros por los accesos de la Gi-41 por Amara.

Para la zona de Altza-Intxaurrondo se utilizará la Gi-20 y para el Antiguo la Gi-20. Asimismo para la conexión Antiguo-Amara se podrá usar el vial de Lugaritz-Izostegi. Las líneas de autobuses y las paradas sufrirán modificaciones durante el paso de la carrera.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto