Sociedad -

Tráfico

Afecciones al tráfico a partir del jueves por la Itzulia

Este jueves la etapa discurrirá entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia, el viernes de Hondarribia a Ondarroa (pasando por Donostia-San Sebastián) y el sábado de Ondarroa a Arrate.

Roglic en la primera etapa de la Itzulia, en Bilbao. Foto: Efe
Roglic en la primera etapa de la Itzulia, en Bilbao. Foto: Efe
Roglic en la primera etapa de la Itzulia, en Bilbao. Foto: Efe

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itzuliak ostegunetik aurrera trafikoan eragingo dituen gorabeherak

El recorrido de la Euskal Herriko Itzulia 2021 seguirá afectando durante estos días al tráfico en varios puntos, entre los que está las capitales Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián.

Este jueves la etapa discurrirá entre la capital alavesa y la localidad costera guipuzcoana de Hondarribia. La salida será a las 13:30 y los cortes al tráfico (vías N-104, GI-627, GI-2632, N-1 y GI-636 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17:16 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la meta a las 17:44 horas.

El itinerario será el siguiente: Arcaute – Durana – Mendibil – Arroiabe – Uribarri Gamboa – Arlaban – Eskoriatza – Aretxabaleta – Mondragón– Zumarraga – Ormaiztegi – Itsasondo – Legorreta – Ikaztegieta – Alegia – Anoeta – Alkiza – Asteasu – Zizurkil – Aduna – Andoain - Urnieta – Hernani – Astigarraga – Errenteria – Lezo – Puerto Jaizkibel – Irun – Hondarribia (meta).

El viernes, la etapa irá desde Hondarribia a Ondarroa, en Bizkaia, y por el camino pasará por Donostia-San Sebastián. La salida será a las 13:30 y los cortes al tráfico (vías N-634, BI-638 y BI-633 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17:18 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la meta a las 17:42 horas.

El itinerario será el siguiente: Hondarribia – Errenteria – Pasaia – San Sebastián – Añorga – Aginaga – Orio – Zarautz – Zumaia – Itziar – Deba – Mutriku – Saturraran – Puerto Mendexa – Ziortza-Bolibar – Markina-Xemein – Etxebarria – Elgoibar – Mendaro - Ondarroa.

El sábado, etapa entre Ondarroa y el puerto de Arrate en Eibar. Este día la salida será un poco más tarde, sobre las 15:10, y se seguirá cortando el tráfico con 20 minutos de antelación (vías GI-638, N-634, GI-631, GI-627, BI-633 principalmente). Para una velocidad máxima de 50 km/h, se alcanzará la meta a las 17:24 horas, mientras que para una velocidad mínima de 46 km/h, se llegará a las 17:36 horas.

El itinerario será el siguiente: Saturraran – Lastur – Madarixa – Bergara - Soraluze – Barinaga – Markina-Xemein – Puerto Trabakua – Mallabia – Ermua – Eibar - Arrate.

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día. Finalmente, se avisará a las y los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca.

Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la COVID-19, la "Itzulia Basque Country 2021" será especial, sin público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Ciclismo noticias Vuelta ciclista País Vasco 2024 San Sebastián Hoy Últimas noticias en Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias sobre Eibar Últimas noticias Euskadi Hondarribia Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias de Vitoria Ondarroa Última hora hoy