Sociedad -

CORONAVIRUS

Francia suspende todos sus vuelos con Brasil de manera indefinida

La suspensión ha entrado en vigor este miércoles para evitar la propagación de la cepa brasileña del coronavirus.

El despegue de un avión de Air France. Foto de archivo: EFE
El despegue de un avión de Air France
El despegue de un avión de Air France. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziak bertan behera utzi ditu Brasilekin dituen hegaldi guztiak

El Gobierno francés ha suspendido desde hoy, miércoles, y "hasta nueva orden" todos sus vuelos con Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

"Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia", afirmó ayer el primer ministro francés, Jean Castex, en un debate en la Asamblea Nacional.

"La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales", aseguró Castex ante los diputados, antes de añadir que "la situación se agrava" en el país.

Air France es la única compañía francesa que opera vuelos directos con Brasil.

Según confirmó un portavoz de Air France a la agencia EFE, esta suspensión significará la anulación de 11 vuelos semanales, uno diario a Sao Paulo y cuatro por semana a Rio de Janeiro.

"Antes de la pandemia, unas 50 000 personas (procedentes de Brasil) llegaban a la semana", mientras que actualmente son "cincuenta al día", expuso el secretario de Estado de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, en una entrevista al canal LCI.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Europa hoy Coronavirus en Francia hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Tragedia en Brasil hoy Noticias Latinoamérica Noticias de Salud Hoy Última Hora Presidente Francia Viajes ¿Cuántos casos hay de Covid? Gobierno de Macron