Sociedad -

26 DE ABRIL

Bilbao lanza la campaña "Bagara/Somos" por el Día de la Visibilidad Lésbica

La campaña invita a reflexionar sobre las ausencias y presencias de las mujeres lesbianas en la cultura o los medios.

Cartel de la campaña "Bagara/Somos". Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Cartel de la campaña "Bagara/Somos"
Cartel de la campaña "Bagara/Somos". Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok "Bagara" kanpaina abiarazi du, Ikusgarritasun Lesbikoaren Egunaren alde

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado la campaña "Bagara/Somos" con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, 26 de abril. El objetivo de la campaña es invitar a reflexionar sobre las ausencias y presencias de las mujeres lesbianas en la cultura o los medios.

Nekane Alonso, concejala de Igualdad del Consistorio, ha explicado que "la visibilidad de las mujeres lesbianas en sus propios entornos y círculos cercanos se maneja mejor que en el espacio público, es decir, el reconocimiento en la calle, en el trabajo o en los medios de comunicación está todavía a día de hoy oculto".

Además de la campaña que se podrá ver en la web y redes sociales, así como en soportes físicos y mobiliario urbano, el Ayuntamiento ha organizado un seminario "online" con el título "Ikusezinetik agerira/De lo invisible a lo visible' para "impulsar la reflexión y el conocimiento que favorecen una sociedad donde las mujeres lesbianas también sean referentes en cualquier ámbito social".

La jornada, que podrá verse por la web municipal, tendrá lugar el 26 de abril a las 12:00 horas y contará con la presencia de dos expertas en políticas LGTBIQ+.

Beatriz Gimeno, exdirectora del Instituto de las Mujeres, hablará de "la posición de las lesbianas en el sistema patriarcal", e Irantzu Varela, periodista y directora del documental "Él nunca me pegó", hablará de "El sexo invisible: el lesbianismo como orientación silenciada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Última Hora Bizkaia Últimas noticias en Euskadi Noticias de Sociedad Titulares del día Última Hora de Hoy LGTBI