Sociedad -

Migración

Muere un joven migrante por suicidio en un piso del Gobierno Vasco en Gipuzkoa

Se trata del segundo migrante fallecido en pocos días en Gipuzkoa bajo la hipótesis del suicidio.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte migratzaile bat hil da Jaurlaritzaren etxebizitza batean, Gipuzkoan

Un joven migrante de 18 años de origen marroquí, residente en una vivienda que el Gobierno Vasco dispone en Gipuzkoa, ha fallecido en su habitación, al parecer, víctima de un suicidio.

Fue un monitor del piso quien le encontró, aún con vida, por lo que intentó reanimarle junto a otro residente de la vivienda, aunque el joven falleció pocas horas después. Según ha informado el Departamento Vasco de Políticas Sociales, "todo apunta a que la víctima se habría quitado la vida en el escaso intervalo de 15 minutos que se quedó solo en la habitación".

El joven residía en este piso desde el pasado mes de diciembre, después de haber estado en el centro de internamiento de menores de Ibaiondo, en Zumarraga.

El Gobierno Vasco ha iniciado ya los trámites para proceder a la repatriación del cadáver a Marruecos para ser entregado a su familia, que reside en el país africano.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha subrayado su apoyo "al equipo profesional de nuestros centros educativos". Ha añadido que "llevamos más de 30 años trabajando con menores y con jóvenes, y puedo asegurar que es uno de los días más duros para todos los profesionales que se dejan la piel en ayudar a estos chicos y chicas".

Se trata del segundo joven migrante que ha fallecido en pocos días en Euskadi, bajo la hipótesis del suicidio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Noticias Gipuzkoa Noticias de última hora País Vasco Noticias de Sociedad Noticias al día Hoy noticias