Sociedad -

VITORIA-GASTEIZ

Controles en los accesos a las campas de Armentia por el día de San Prudencio

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recomienda "no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión", y llama a la población a cumplir las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Campas de Armentia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Campas de Armentia.
Campas de Armentia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Armentiako zelaietarako sarbideetan kontrolak egongo dira San Prudentzio egunean

La Policía Local y la Ertzaintza llevarán a cabo un dispositivo especial de control y vigilancia en las campas de Armentia de Vitoria-Gasteiz este miércoles, 28 de abril, día de San Prudencio.

Los dos cuerpos policiales estarán presentes en las campas para controlar el acceso a las mismas, que quedará muy restringido, en previsión de que las y los vecinos de la capital decidan acudir en elevado número para disfrutar del día.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha explicado que, por motivos de salid pública y para evitar posibles aglomeraciones, se acotarán las campas de Armentia, lo que permitirá controlar su aforo. Para ello, se habilitará una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento existente junto a la basílica.

Asimismo, ha expresado que en caso de que fuera necesario, la Policía Local podrá aplicar restricciones al tráfico en los viales de acceso a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y TUVISA.

Desde el Consistorio se recomienda "no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy San Prudencio Sociedad Noticias destacadas Vitoria Hoy Últimas noticias sucesos