Sociedad -

CORONAVIRUS

Arguedas levanta el cierre perimetral

Las incidencias acumuladas de 14 y 7 días indican un tendencia desdendente de contagios, por lo que el Gobierno de Navarra ha autorizado abrir la localidad después de casi tres semanas.

Control de la Policía Foral en Arguedas. Foto: extraída de vídeo de EITB
Control de la Policía Foral en Arguedas.
Control de la Policía Foral en Arguedas. Foto: extraída de vídeo de EITB

O. P. |eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gauerdian amaitu da Arguedaseko itxiera perimetrala, ia hiru asteren ostean

El cierre perimetral decretado desde el pasado 6 de abril en la localidad navarra de Arguedas para reforzar la contención de la covid-19 se ha levantado a medianoche, permitiéndose de nuevo la movilidad para la entrada y salida de la localidad desde este martes.

Según informa el Gobierno de Navarra, las medida adoptadas en el municipio han permitido reducir significativamente el impacto del virus.

Tanto es así que, en esta localidad de unos 2300 habitantes, la incidencia acumulada de 14 días ha pasado de los 3 829 casos por 100 000 habitantes del 6 de abril a los 484 de hoy. De igual modo, la incidencia a 7 días ha bajado de los 2244 casos por 100 000 habitantes registrados en esa fecha (6 de abril) a los 44 casos actuales.

Las cifras generales revelan, así, una tendencia descendente de contagios, por lo que el Gobierno de Navarra ha considerado su apertura. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Noticias Gobierno Navarro Últimas noticias coronavirus