Sociedad -

Navarra

Arguedas, cerrada perimetralmente por el aumento de contagios

Este fin de semana la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 2810 casos por 100 000 habitantes.

Cribado en Arguedas el pasado viernes. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Cribado en Arguedas el pasado viernes
El departamento de Salud realiza hoy un cribado masivo en Arguedas

0:43

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arguedas perimetralki itxi dute, kutsatzeak areagotu ondoren

El Departamento de Salud de Navarra, previa consulta con el Ayuntamiento de Arguedas, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión de la covid-19 en esta localidad, que presenta elevados índices de contagios y positividad y en los que se observa una clara tendencia ascendente.

En el municipio, de unos 2300 habitantes, este fin de semana la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 2810 casos por 100 000 habitantes. El viernes se llevó a cabo un cribado en la localidad a los grupos poblacionales situados entre los de 15 a 29 años y entre los de 45 a 64 años para profundizar en la contención del virus, que arrojó un resultado de 12 casos positivos de las casi 700 pruebas realizadas (un 1,73 % de positividad).

Dada la alta incidencia acumulada y el gran número de contagios del municipio, se adoptarán medidas restrictivas complementarias, como la relativa a la limitación de movilidad de personas para la entrada y salida del municipio, en un confinamiento perimetral del que se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Las medidas entran en vigor este mismo martes, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 19 de abril incluido. Estas medidas podrán ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

La Sección de Atención Ciudadana ha elaborado un documento de preguntas frecuentes con el fin de resolver aquellas relacionadas con las medidas preventivas decretadas para la localidad de Arguedas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias del Gobierno Navarro Últimas noticias de Salud Nuevo covid Noticias estado de alarma hoy Osasunbidea hoy