Sociedad -

Inteligencia artificial

El traductor neuronal Itzuli, premiado por su impacto y utilidad

Comenzó su andadura hace un año y medio, y a día de hoy se realizan más de 200 000 traducciones, principalmente en euskera y castellano.

Oskar Guadilla recogiendo el premio. Foto: Irekia.
Entrega del premio
Oskar Guadilla recogiendo el premio. Foto: Irekia.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itzuli itzultzaile neuronala saritu dute, bere eragin eta erabilgarritasunagatik

El traductor neuronal Itzuli ha recibido un premio estatal de inteligencia artificial, por la trayectoria, el impacto y la utilidad que ha tenido en diferentes ámbitos. El galardón ha sido otorgado por la patronal de la Industria de la tecnología digital (AMETIC), en Madrid.

Itzuli fue creado por la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), y ha sido Oskar Guadilla, su representante, quien ha sido el encargado de recoger el premio.

Este traductor comenzó su andadura hace un año y medio, y se ha convertido en una herramienta de gran calidad y muy utilizada para realizar traducciones automáticas.

Asimismo, a pesar de su corta trayectoria, tiene miles de usuarios diarios y se ha convertido en una referencia en ámbitos como la educación, sanidad, servicios, e industria financiera.

Cada día se realizan más de 200 000 traducciones en euskera y castellano, y en algunos casos también en francés e inglés.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Gobierno Vasco Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Noticias Inteligencia artificial