Publicidad
Cerrar

01/05/2021

20:58

Sociedad

Funeral

Familiares y allegados despiden al periodista David Beriain en Artajona

EITB MEDIA | Agencias

Vecinas y vecinos, familiares, profesionales del sector y autoridades han acudido al funeral del periodista navarro asesinado en Burkina Faso.

1:3
Funeral de David Beriain
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El dolor por el asesinato del periodista David Beriain en Burkina Faso se ha unido al reconocimiento a su persona y a su trayectoria profesional en la despedida que este sábado le han brindado familiares, amigos y colegas en Artajona (Navarra), su localidad natal.

David Beriain y el cámara vasco Roberto Fraile, junto al conservacionista irlandés Rory Young, fueron asesinados en Burkina Faso en una emboscada mientras rodaban un documental sobre la caza furtiva en este país africano.

"David quería a su pueblo y su pueblo lo quería a él", se ha repetido estos días en la localidad y se ha puesto de manifiesto tanto en los recuerdos compartidos por quienes le conocían, que han subrayado lo orgulloso que se sentía de su pueblo, como en las muestras de cariño puestas de manifiesto por los vecinos. El pueblo recibió la pasada noche, entre aplausos, el féretro con sus restos mortales, que han sido enterrados en una ceremonia íntima.

00:00

El funeral ha sido en el colegio público Urraca Reina de Artajona, donde se han respetado las medidas de seguridad contra la covid-19.

Allí, sus familiares más próximos y sus amigos han estado arropados por autoridades como la presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Artajona, Juan Ramón Elorz, así como por compañeros y compañeras de profesión, de su productora y de otros medios.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto