Sociedad -
PAMPLONA
La Policía Municipal interviene en una fiesta de cumpleaños de 50 personas
La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 244 intervenciones y ha interpuesto 126 denuncias por incumplimiento de la normativa anticovid durante el fin de semana.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Udaltzaingoak 50 pertsonako urtebetetze festa batean esku hartu du
La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en una fiesta de cumpleaños que se estaba celebrando en una vivienda del barrio de Buztintxuri en la que participaban 50 personas, 30 de ellas mayores y 20 menores de edad. Además, según fuentes policiales, dos de las personas asistentes se habrían desplazado desde Vitoria-Gasteiz saltándose así el confinamiento perimetral vigente durante el sábado.
La Policía Municipal ha señalado que el fin de semana "ha resultado especialmente intenso" para las patrullas, que han hecho un total de 244 intervenciones, muchas de ellas relacionadas con incumplimientos a la normativa sanitaria. En total, se han interpuesto 126 denuncias por incumplimientos a la normativa anticovid.
Los agentes han destacado las 36 actuaciones por problemas de convivencia, buena parte de ellas motivadas por molestias a horas intempestivas de grupos de personas en la vía pública o en domicilios colindantes.
La Policía intervino en una fiesta de jóvenes que se estaba celebrando en un piso del barrio de Iturrama. Los vecinos solicitaron presencia policial ya que, además de lanzar varios vasos y botellas por la ventana a la vía pública, causaban molestias que impedían conciliar el sueño. Cuando las patrullas llegaron al lugar, contabilizaron ocho personas en su interior, siete de ellas no convivientes.
Tudela
La Policía Local de Tudela ha sancionado a siete personas por participar en una reunión de no convivientes en un domicilio. Los agentes, que acudieron al lugar sobre las 18:20 horas del domingo tras recibir un aviso de por ruidos, comprobaron que solo dos de las siete personas eran convivientes.