Sociedad -

FAKE NEWS

WhatsApp no será de pago ni tu logo se volverá azul si reenvías el mensaje 10 veces

Maldito Bulo ha desmentido el mensaje y ha confirmado que se trata de un bulo que lleva circulando, por lo menos, desde 2018.

Whatsapp no será de pago ni tu logo se volverá azul si reenvías el mensaje 10 veces.Foto: Maldita.es
Whatsapp no será de pago ni tu logo se volverá azul si reenvías el mensaje 10 veces
Whatsapp no será de pago ni tu logo se volverá azul si reenvías el mensaje 10 veces.Foto: Maldita.es

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: WhatsApp ez da ordaindu beharko eta logoa ez da urdin jarriko 10 mezu bidaliz gero

En los últimos días se está difundiendo como la pólvora un mensaje advirtiendo que "el sábado WhatsApp será facturado" y que puedes evitar que te cobre si reenvías el mensaje a 10 personas. La información que contiene es falsa y es un bulo que circula desde hace años.

Maldita.es (a través de su sección Maldito Bulo), con quien EITB Media está en contacto para colaborar en poner freno a las fake news, ha vuelto a desmentirlo. Además, se han puesto en contacto con WhatsApp, que pertenece a Facebook, y desde la plataforma han confirmado que "esta historia es absolutamente, completamente falsa".

De hecho, el mensaje no es actual. En 2018, la Guardia Civil publicó un tuit advirtiendo sobre el regreso de este bulo en donde pedían que no se compartiera:

Según Maldita.es, ya en 2012 la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) desmintió una cadena de WhatsApp similar a la que circula ahora y que afirmaba lo mismo: "WhatsApp va a costar 0,01€ el mensaje, mándalo a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul". La OSI recomienda no reenviar este tipo de mensajes y comprobar la veracidad de lo que se afirma con fuentes oficiales.

Además, tal y como asegura la compañía en sus preguntas frecuentes, "solo tú y el receptor puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer". Por lo tanto, WhatsApp no puede saber con cuantas personas has compartido un determinado mensaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava WhatsApp Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Falsas