Sociedad -

EDUCACIÓN

Suspendida la Fiesta de la Escuela Pública Vasca de 2021

La decisión ha sido comunicada por la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca, que ha expresado que la situación sanitaria actual requiere "actuar con responsabilidad".

Suspendida la Fiesta de la Escuela Pública Vasca de 2021. Foto: EHIGE
Suspendida la Fiesta de la Escuela Pública Vasca de 2021
Suspendida la Fiesta de la Escuela Pública Vasca de 2021. Foto: EHIGE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2021eko Euskal Eskola Publikoaren Jaia bertan behera geratu da

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca (EHIGE) ha comunicado mediante una nota que su fiesta anual tampoco se celebrará en 2021. Han expresado que la situación sanitaria actual requiere "actuar con responsabilidad", lo que no es compatible con un evento en el que se junten miles de personas.

EHIGE ha recordado que desde hace 27 años la Fiesta de la Escuela Pública Vasca tiene un objetivo principal e importante: reivindicar que la escuela pública deber ser el eje del sistema educativo vasco en un ambiente festivo. Para ello, miles de familias y demás miembros de la comunidad educativa que apuestan por la escuela pública se reúnen el primer domingo de junio.

"Lamentablemente, este 2021 tampoco podremos celebrar esta fiesta reivindicativa. La situación que vivimos nos pide actuar con responsabilidad y eso no es compatible con que se reúnan miles de personas", han expresado.

La confederación ha subrayado que la actitud de las familias y comunidad educativa ha sido "ejemplar" desde que comenzó la pandemia y se ha lamentado de no poder darle a este curso "tan difícil" el final que le hubiera gustado.

"Pero a lo largo de estos meses la semilla de la escuela pública seguirá creciendo y tras el merecido descanso afrontaremos el próximo curso con ganas. Volveremos con nuevos proyectos y nos pondremos manos a la obra para reivindicar la escuela pública vasca desde Labastida y Rioja Alavesa en junio de 2022", han asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Última hora Euskadi Huelga Escuela Pública Vasca Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias de Hoy Educación Variante JN.1 coronavirus hoy