Sociedad -

ASTRONOMIA

¿Dónde ver la Superluna de las flores y luna de sangre el miércoles 26 mayo?

La "Superluna de las flores" podrá verse en todo el planeta. Mientras, el eclipse lunar solo podrá verse desde el este de Asia, Australia, el Pacífico y América.

Superluna. Foto: NASA
Superluna.
Superluna. Foto: NASA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Superilargi batek eta ilargi eklipse oso batek bat egingo dute zeruan maiatzaren 26an

El próximo miércoles, 26 de mayo, se podrá ver la mayor superluna de 2021. Se trata de la luna llena de mayo, también conocida como la "Superluna de las flores". Esta vez, además, la superluna estará acompañada por un eclipse total de Luna, que será visible el este de Asia, Australia, el Pacífico y América.

El término "superluna" hace referencia al momento en el que, coincidiendo con una luna llena, el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, haciéndose ver más brillante y agrandado.

Eclipse lunar total

Además de la superluna, también ocurrirá el primero de los dos eclipses lunares de 2021. Se trata de un eclipse lunar total; el planeta se situará entre el Sol y la Luna, dando sombra al satélite y haciendo que se vea de un color rojizo. Sin embargo, este evento astronómico no se podrá disfrutar desde Euskal Herria; será visible en el este de Asia, Australia, el Pacífico y América.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias al día Última Hora de Hoy Fenómeno lunar hoy Eclipses lunares Eclipse de Sol hoy Astronomía Noticias de Universo