Sociedad -

Armas

La Guardia Civil de Gipuzkoa intercepta tres paquetes con 929 cartuchos de caza

Los paquetes fueron detectados a través de escáneres en las instalaciones de Correos en Jundiz (Vitoria-Gasteiz).

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil de Gipuzkoa, junto con la Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz, ha interceptado tres paquetes que contenían 929 cartuchos de caza no metálicos. Los paquetes han sido localizados por Correos en Jundiz (Vitoria-Gasteiz) a través de escáneres. Según explica el remitente, dichos paquetes eran para tres destinatarios que se dedican, al igual que él, al coleccionismo.

Según la delegación del Gobierno de España en Euskadi, los cartuchos eran de diferentes calibres (12, 16, 20 y 28 mm) y se encontraban en “perfecto estado”, empaquetados en cajas y papel de periódico. Tras el aviso de Correos a la Guardia Civil después de haber detectado los paquetes, las cajas fueron abiertas en presencia del remitente.

Esta persona declaró que los paquetes habían sido enviados a tres coleccionistas y que desconocía los cauces reglamentarios para este tipo de envíos. A pesar de todo, la Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz ha interpuesto una denuncia al remitente por una posible infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También han aconsejado a la ciudadanía que, ante cualquier duda sobre armas, cartuchería o su envío, contacten con la Unidad de Intervención de Armas. Esa unidad es la que ejerce la competencia exclusiva en armas y explosivos. A su vez, han recordado que este tipo de envíos han de hacerse a través de “empresas de mensajería autorizadas” y que “deben cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Zarautz Denuncias Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Oficinas de Correos Noticias de caza mayor