Sociedad -

Vuelta al mundo

Euskadi y cuatro comunidades más se unen para promover la ruta "Magallanes-Elkano"

La iniciativa busca impulsar el turismo en estos territorios, desde Andalucía hasta la costa de Gipuzkoa, con motivo del V centenario de la expedición que dio la vuelta al mundo.

Presentación de la la ruta turística Magallanes-Elkano en la feria de Turismo, Fitur. Foto: EFE.
Presentación de la la ruta turística Magallanes-Elkano en la feria de Turismo, Fitur
Presentación de la la ruta turística Magallanes-Elkano en la feria de Turismo, Fitur. Foto: EFE.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Magallaes-Elkano" ibilbidea bultzatzeko batu dira EAE eta beste lau erkidego

Euskadi, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía se han unido para la creación y promoción de la ruta turística "Magallanes-Elkano", con motivo de los quinientos años de la primera vuelta al mundo.

La iniciativa se ha presentado en el estand de Euskadi de Fitur, donde se ha expuesto este itinerario que une Getaria (Gipuzkoa) con la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El recorrido atravesará también Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, la huella de esta gesta, de las personas que lo integraron y de sus lugares de origen se han recopilado en un producto turístico que une la cultura, el viaje y la historia.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, ha aclarado que se trata de apostar por un itinerario cultural que vertebra todo el país mediante una oferta de turismo de interior.

El Gobierno de España ha creado la "Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elkano". Asimismo, la Comisión cuenta con la consideración de Acontecimiento de Especial Interés Público y su actividad se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

En el último Pleno de la Comisión Nacional, además, los miembros han pedido a la UNESCO que la expedición pase a formar parte del registro de patrimonio documental de "Memoria del mundo".  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia hoy Turismo Euskadi Sociedad Titulares de Noticias Noticias hoy Historia Noticias de Getaria Elcano 500 años