Sociedad -

coronavirus

Las personas vacunadas podrán entrar en el Estado español a partir del 7 de junio

No se harán distinciones entre los países de procedencia. Además, a partir del 24 de mayo, se permitirá la entrada de turistas de países "seguros no comunitarios" como Reino Unido o Japón.

Turistas en la playa de La Concha. Foto de archivo: EFE
Turistas en la playa de La Concha.
España permitirá la entrada a todos los viajeros vacunados a partir del 7 de junio

1:28

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias, con independencia del país del que provengan, podrán entrar en el Estado español.

Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en el acto organizado en Fitur para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea.

Junto a ese anuncio, ha recordado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una orden ministerial que permite la entrada a quienes viajen desde países seguros no comunitarios a partir del próximo 24 de mayo.

El texto recoge diez países en concreto: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

"Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España", ha añadido antes de repetir este anuncio en inglés y subrayar que los turistas británicos podrán por tanto viajar ya a España sin restricciones.

Tras considerar que se trata de una "gran noticia", ha explicado que, en la actualidad, las personas provenientes de territorios europeos seguros no tienen que cumplir requisitos sanitarios de entrada y quienes provengan de otros países de la UE podrán entrar a partir del 7 de junio con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Noticias de Turismo hoy Última hora del Gobierno de España ¿Qué está pasando en España? Última Hora Pedro Sánchez Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Salud Vacunas Euskadi hoy Rebrotes de covid Euskadi