Sociedad -

Concentración en San Sebastián

Apoyan a las tres menores que denunciaron a un masajista de Altza por abusos sexuales

La movilización ha tenido lugar bajo el lema "Agresiones sexistas no. Nosotras os creemos" en la plaza del barrio donostiarra de Larratxo.

Concentración en la plaza del barrio donostiarra de Larratxo. Imagen: EiTB Media
Concentración en la plaza del barrio donostiarra de Larratxo.
Concentración en la plaza del barrio donostiarra de Larratxo. Imagen: EiTB Media

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altzako masajista bat abusuengatik salatu zuten hiru adingabeei babesa adierazi diete

Varias decenas de personas, convocadas por el colectivo feminista del barrio de Altza de Donostia-San Sebastián, se ha concentrado este sábado en la plaza del barrio donostiarra de Larratxo para protestar contra los abusos denunciados por tres menores. El acusado es un masajista de la ciudad.

La movilización ha tenido lugar este mediodía bajo el lema "Agresiones sexistas no. Nosotras os creemos" en castellano y euskara en una pancarta. Las feministas de Altza, convocantes de la movilización, han trasladado a través de un comunicado su "apoyo a las víctimas", al tiempo que han denunciado las agresiones sexistas.

Más de una treintena de asociaciones y colectivos de Altza y Donostia-San Sebastián se han sumado a esta concentración, apoyada también por EH Bildu, Elkarrekin Donostia, PSE-EE y PNV.

Se ha intentado "poner en duda la palabra de las jóvenes"

Algunas de las personas concentradas portaban carteles en los que se podían leer consignas como "No a los abusos"; "No a la violación" o "No a los abusos a las niñas".

Los convocantes de la movilización han denunciado que se ha intentado "poner en duda la palabra de las jóvenes y limpiar la buena imagen del denunciado".

Además, han censurado que se han oído "cuchicheos como 'es imposible', 'él no lo haría' o 'es mentira' en las tiendas y bares de Altza" y así se ha "revictimizado y culpado a las víctimas".

"Una vez más reaparece con fuerza el machismo", han censurado. Finalmente, han advertido de que no tolerarán "ninguna agresión sexista. Ni en Altza, ni en ninguna parte".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Gipuzkoa noticias Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias hoy Mundo Machista Feminismo hoy Casos de Agresiones  Sexuales