Sociedad -

Siniestro mortal en Navarra

Detenido el autor del atropello mortal a un ciclista en el puerto de Otsondo

El arrestado ha arrojado una tasa de alcohol penal. La Policía Foral le ha imputado tres delitos. El detenido es un vecino de Urdax de 44 años.

El vehículo del detenido. Foto: Policía Foral
El vehículo del detenido.
El vehículo del detenido. Foto: Policía Foral

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otsondo mendatean txirrindulari bat hil duen auto gidaria atxilotu dute

Un ciclista ha fallecido esta tarde atropellado en el puerto de Otsondo, entre las localidades de Arizkun y Urdax (Baztan). El conductor se ha dado a la fuga, pero ha sido detenido tres horas más tarde.

El arrestado ha arrojado una tasa de alcohol penal. La Policía Foral le ha imputado tres delitos y ha sido trasladado a Pamplona.

El arrestado es un varon residente en la zona, concretamente un vecino de Urdax de 44 años. Concretamente, ha sido detenido por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial al superar la tasa de alcohol permitida.

El accidente ha ocurrido a las 16:13 horas a la altura del kilómetro 68 de la N-121-B. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Foral de Pamplona y Elizondo, y el equipo de atestados que se ha hecho cargo de la investigación.

Poco antes de la detención, la Policía Foral ha publicado en su cuenta de Twitter que se buscaba "un vehículo Audi o similar oscuro, con luna rota y golpe lateral", pidiendo la colaboración ciudadana.

Según ha especificado la Policía Foral, el vehículo ha sido localizado, "escondido". La bicicleta de la víctima ha quedado suspendida en un árbol, a 10 metros de altura, tras el impacto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Navarra hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias última hora Noticias Baztan Atropellos Bidegorris en Euskadi Víctimas de accidentes en carretera