Sociedad -

Coronavirus

Permitida la práctica deportiva al aire libre sin límite de personas

Hasta ahora, los grupos estaban limitados a 6 personas para prácticas deportivas al aire libre. En interiores sí seguirán limitados a 6.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona-kopuru mugarik gabe egin ahalko da kirola aire zabalean

Tras el nuevo decreto aprobado hoy por el LABI, en la práctica deportiva al aire libre no habrá límite de personas; en interior, máximo de 6. Deporte escolar en entrenamiento y sin vestuarios. Obligatorio uso de mascarilla, salvo en competición y en momentos excepcionales de actividad física intensa en exteriores.

Por el contrario, en las instalaciones deportivas el aforo será del 50%; en los vestuarios, del 35%; y seguirá prohibido el público en eventos deportivos.

En las playas y en las piscinas no será exigible el uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia 1,5 metros entre las personas. Para los desplazamientos y paseos sí será obligatorio el uso de mascarilla. Las agrupaciones de personas, que no deberán ser superiores a cuatro, deberán respetar siempre la distancia interpersonal.

TODAS LAS MEDIDAS

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias de última hora País Vasco Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias de Medicina Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Plan de Protección Civil de Euskadi