Sociedad -

Migración

Desembarcan en Sicilia los 50 migrantes rescatados por el buque Aita Mari

El rescate de las 50 personas, entre ellas cuatro menores, se produjo la semana pasada y desde entonces permanecían a la espera de lograr un puerto seguro para su desembarco.

Imagen de archivo del buque Aita Mari. Foto: SMH
Imagen de archivo del buque Aita Mari.
Imagen de archivo del buque Aita Mari. Foto: SMH

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sizilian porturatu dira Aita Mari ontziak erreskatatutako 50 migratzaileak

Los 50 migrantes rescatados el pasado jueves por el buque Aita Mari han desembarcado ya en el puerto siciliano de Augusta.

La ONG guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), propietaria del buque, ha asegurado en un comunicado que la maniobra se ha realizado esta mañana "sin incidencias".

Tras cuatro días, las 50 personas auxiliadas, entre las que había "cuatro menores no acompañados", han pisado tierra firme en esta dársena de la isla italiana de Sicilia, ha precisado la ONG.

La misma fuente ha asegurado que "los náufragos, todos varones y marroquíes, han dado negativo en los test de covid-19" y que se están realizando pruebas a la tripulación.

Los responsables del Aita Mari permanecen ahora a la espera de que las autoridades italianas les den instrucciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Migración Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Noticias Italia hoy última hora Refugiados Derechos humanos Organizaciones no gubernamentales Aita Mari