Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

El Supremo confirma la condena de 7 años al abogado Alonso Belza por malos tratos

El alto tribunal no ha admitido a trámite el recurso de casación del letrado sin entrar en el fondo del asunto. La sentencia es firme y ya no cabe recurso.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 7 urteko kartzela zigorra berretsi diote Alonso Belzari, tratu txarrak emateagatik

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el abogado donostiarra Miguel Alonso Belza contra la sentencia que le condenó a siete años de cárcel por maltratar a su expareja. La sentencia es firme y ya "no cabe interponer recurso ordinario alguno" contra ella.

En una providencia, a la que ha tenido acceso la agencia EFE, el Tribunal Supremo ha declinado entrar en el fondo del recurso.

Esta resolución se une a otras dos providencias dictadas el pasado febrero por el mismo tribunal, en las que el Supremo tampoco admitió a trámite sendos recursos del letrado contra las condenas que se le impusieron por quebrantar la orden de protección dictada en favor de su expareja.

En una de estos casos, Alonso Belza fue condenado a diez meses de cárcel por realizar al menos seis llamadas telefónicas a su víctima desde distintas cabinas telefónicas de San Sebastián en las que, "hablando en idioma francés, le realizaba continuas manifestaciones de amor" y que fueron grabadas por la mujer.

En el segundo caso de quebrantamiento le fueron impuestos nueve meses de cárcel por acudir a un complejo deportivo de San Sebastián del que su exnovia era socia, "a sabiendas de que la prohibición de aproximación" dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer "estaba vigente".

De forma paralela, en la causa principal, el abogado fue condenado a siete años de prisión por numerosos episodios de agresiones físicas infligidos a su exnovia a partir de que ella decidiera poner fin a su relación, en el año 2016.

Alonso Belza es conocido por haber representado a la familia de Nagore Laffage, además de haber sido abogado del turno de oficio de Violencia Contra la Mujer de Gipuzkoa y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de este territorio, además de haber participado en diversos asuntos judiciales de relevante eco mediático.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Maltratos en España Última hora Tribunal Supremo Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Noticias de Letrados Mundo Machista