Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre asesina a su pareja, una mujer de 48 años, en Girona

El hombre se ha presentado en comisaría para confesar el crimen machista y ha sido detenido.

Porqueres, Girona. Foto: EFE.
Porqueres, Girona. Foto: EFE.
Porqueres, Girona. Foto: EFE.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek 48 urteko bikotekidea hil du Gironan

Un hombre de 45 años ha matado a su pareja, una mujer de 48 años, en Porqueres (Girona). El hombre acudió ayer por la noche a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Banyoles para confesar el crimen machista por lo que fue detenido.

Tras la confesión, los Mossos d'Esquadra y los efectivos de emergencias se trasladaron al domicilio de la pareja donde confirmaron la muerte de la mujer, que presentaba signos de violencia y heridas compatibles con arma blanca.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el asesinato.

La mujer asesinada en Porqueres eleva a 16 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en el Estado, y es la quinta en Cataluña, la primera en Girona.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Maltratos Violencia machista Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Noticias de asesinatos Víctimas de abusos sexuales hoy