Sociedad -

Movilidad

Un bidegorri de 1,7 kilómetros completará la red entre Bilbao y Barakaldo

En Bilbao, desde el polideportivo de Zorroza hasta el límite, junto a la N-634. En Barakaldo, desde el puente sobre el Cadagua hasta conectar en Serralta con la vía ciclista de la Dársena de Portu.

Imagen virtual del tramo Zorroza-Lutxana, calle Zumalakarregi. Foto: Diputación de Bizkaia
Imagen virtual del tramo Zorroza-Lutxana, calle Zumalakarregi.
Imagen virtual del tramo Zorroza-Lutxana, calle Zumalakarregi. Foto: Diputación de Bizkaia

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1,7 kilometroko bidegorri batek Bilboko eta Barakaldoko sareak lotuko ditu

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 1,1 millones de euros en la construcción de un bidegorri de 1,7 kilómetros entre Bilbao y Barakaldo, que unirá las redes ciclables municipales de ambas localidades y completará la red ciclable en la Margen Izquierda.

Los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Juan Mari Aburto y Amaia del Campo, respectivamente, y el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, han presentado el proyecto del nuevo carril bici que discurre sobre la plataforma de carreteras de titularidad municipal.

La institución foral asumirá la inversión necesaria para la construcción del carril bici, de 1766 metros de longitud, y los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo se encargarán de la ejecución de las obras y del mantenimiento y conservación del bidegorri.

Las obras en el tramo de Bilbao, de 338 metros de longitud desde el polideportivo de Zorroza, donde conecta con la vía ciclista Olabeaga-Zorroza, hasta el límite con Barakaldo junto a la N-634, cuenta con un presupuesto de 241.726 euros y un plazo de obra de tres meses.

Recorrido del bidegorri. Imagen: Diputación de Bizkaia

El tramo de Barakaldo, de 1428 metros, desde el puente sobre el río Cadagua a través de los barrios de Burtzeña y Lutxana hasta conectar en Serralta con la vía ciclista de la Dársena de Portu, contará con un presupuesto de 915.032 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado que el nuevo bidegorri posibilitará "la conexión con la margen derecha y Bilbao a través de la ría con el puente ciclable y peatonal que se elevará sobre la ría y la conexión con la capital vizcaína a través de Zorroza".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado que "proyectos como éste demuestran que no solo concebimos la bicicleta como un medio de transporte, limpio, sostenible y saludable, sino que queremos impulsarla, además, como elemento vertebrador de la movilidad metropolitana".

Por su parte, el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha destacado la importancia de contar con una red de vías ciclistas seguras y bien conectadas, entre sí y con el transporte público, para facilitar los desplazamientos diarios en bicicleta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Últimas noticias Bizkaia Barakaldo hoy Sucesos Bilbao última hora Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Transporte público Bizkaia Noticias de bidegorris